Rumor: El servicio de Música de Google podría llegar en Android 3.0

Muchos rumores han habido sobre un servicio de Música ofrecido por Google para competir con otros grandes como Grooveshark, o el nuevo Music Unlimited de Qriocity, un servicio ofrecido por Sony. Aunque lo aclaro de una vez, si yo fuera Google y fuera a lanzar un servicio de música streaming, no lo haría bajo el nombre de Google ni bajo otro nombre, usaría directamente el nombre de YouTube Music.

El problema es que YouTube Music ya existe pero como una categoría de vídeos de Música dentro de Youtube, así que mientras tanto, seguiré usando el nombre de Google Music. Y según un nuevo rumor, este servicio se revelaría en unas semanas y se estaría estrenando a la par (o poco después) de la salida del nuevo Android 3.0 Honeycomb y la tableta Xoom de Motorola.

Este rumor no se ha desprendido de la nada, sino que ha sido por una declaración de Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, en la Mobile World Congress 2011 al insinuar que su tablet tendrá un servicio de música aparte del de vídeo (ofrecido por Youtube) y cuyas palabras fueron: “Si nos fijamos en los servicios de Google para dispositivos móviles, existe uno dedicado a video, uno dedicado a música —eso és, habrá un servicio específico para música—”.

¿Cómo sería el servicio de música ideal que Google ofrezca? Aunque mencione la idea de Youtube Music, creo que Google podría implementar también una especie de tienda similar a la de iTunes o Amazon MP3. Esto sería además interesante pues podría hacer que otros servicios similares como el mismo Grooveshark vendan también la música usando el servicio de Google aparte de los 2 mencionados anteriormente.

Especulaciones hay muchas, pero habrá que esperar para ver si Google muestra algo de este tan comentado servicio y ver cómo es realmente. Cabe destacar que actualmente en India, Google ya ofrece un servicio de Música dentro de su buscador Google donde puedes escuchar la música vía Streaming.

About these ads
Deja un comentario

1 comentario

  1. Google, Microsoft y Apple quieren llevar tu música y datos a las Nubes « Status: Geek

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: