Las Nuevas Cámaras podrían tener no uno ni dos lentes, sino 25

Los dispositivos móviles parece que están llegando a un limite en cuanto a la capacidad de su cámara se refiere. Cuando un celular llega a los 8 o 12 megapixeles no se puede hacer mucho más que esto, sobre todo porque el lente de dichas cámaras no lo permite al tener que ser un dispositivo muy compacto. Algo que no sucede con las cámaras profesionales donde el lente es mucho más grande y permite un mejor control de la luz.

Como no es correcto tener en tu tablet o tu smartphone una lente como la de las cámaras reflex, no se podría hacer mucho por mejorar las imágenes captadas al aumentar los megapixeles, lo cual de hecho sería contraproducente porque cada pixel recibiría menos luz.

Ante esta situación, la compañía Pelican tiene una alternativa: usar no una lente, ni dos lentes como en las cámaras estereoscópicas, sino todo un matriz de lentes que permita capturar varias imágenes con la calidad que cada lente puede dar y en el proceso unir todo en una sola imagen mediante software. ¿De cuántos lentes hablamos? De unos 25 para iniciar.

Está técnica me recuerda a la visión de algunos insectos como las moscas, que no sé si haya sido de dónde se basaron o es una simple coincidencia, pero este matriz de lentes permitirá enfoque tras tomar las fotos, mapas de profundidad y manipulación de luz, contraste y color.

Lo mejor de todo es que este ojo de insecto o matriz de lentes es económico de producir, siendo su única limitante que requiere poderosos procesadores para que el proceso sea fluido. Afortunadamente, con los nuevos procesadores de 2 y 4 núcleos, parece que el tiempo ha llegado para ofrecer una evolución en las cámaras fotográficas compactas, porque como ya comenté, estamos llegando a un limite en el proceso tradicional.

Fuente: Gigaom

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: